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LA MUJER QUE NO TEME A LAS ARRUGAS


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  1. SINOPSIS
    Violeta, la protagonista de la Mujer que no teme a las arrugas, empieza a comentar un brevísimo texto beckettiano, “No yo” en el que describe el personaje femenino que no es otra cosa que una “boca” irrumpiendo en un vórtice etílico-verbal. Violeta, empieza a recordar también, como un alter ego de la otra, su infancia, sus prímulas, sus palabras perdidas, estancadas en la fatiga de la acción, estropeadas en el esfuerzo del cambio.
    Como subraya Lara Martínez, en la introducción de este monólogo, publicado por el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, “Bastará dejarse llevar por la composición del texto para percibir esa crítica feroz a la realidad, en el caso de Banchetti, la actualidad del siglo XXI.”
    Cambiar esta situación, a través de una nueva
    creación

    de valores es lo que Violeta intenta pasar al “otro”, entendiendo este término desde su perspectiva semántica más amplia: extranjero, pero también el otro más cercano como, por ejemplo, un compañero, una pareja, un hijo al que no entendimos. ¿Pero qué significa “otro”? ¿Y que son aquellos aspectos de lo femenino que rinden a la mujer moderna incapaz de alejarse de miedos inducidos por una sociedad embebida de un paradójico y compulsivo hiper-esteticismo? Y al fin, no falta tampoco el “otro” como referente último de la obra, es decir, el público real, sentado en frente de Violeta, que, igual que ella, vive y quizás, a veces, padece esta sociedad tan cerrada y “otro-exluyente”.
    PRENSA:

    “Sea en voz alta o mentalmente, Beckett como creador de la idea y Banchetti como fiel discípula logran remover las entrañas…”.
    Desde Homenaje desde Andalucía a Samuel Beckett, Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, 2007, p. 21.

    OBJETIVOS:

    Esta es mi respuesta artística a las Papi-Girls de Berlusconi, que están representando a Italia en el Parlamento europeo sólo y únicamente para sus prestaciones físicas.

    Reflexionar sobre este asunto de Ortega y Gasset:
    “Nuestra disposición y capacidad de coexistir pacíficamente con quienes son diversos de nosotros marca la diferencia entre barbarie y civilización.”
    PÚBLICO:

    “Soy de la Asociación
    María Coraje y referente al espectáculo estuviste muy bien, a todas nos gustó muchísimo, mientras hayan personas como tu seguro que el mundo cambiará. Gracias.”

    Pilar Gago Viñuela

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Info

Estoy escribiendo una obra teatral nueva y estaría buscando a un compositor que conozca muy bien a Bach dispuesto a colaborar en un proyecto experimental. En este momento no tengo recursos económicos, pero si alguien está interesedo en colaborar, yo estaría encantada. Mi correo elctrónico es mariposasobrellama@hotmail.com Gracias Martina Banchetti

Raices de ébano

https://www.youtube.com/watch?v=UStFBtjXCYg https://www.youtube.com/watch?v=qqoZQPjZTbg https://www.youtube.com/watch?v=N-mrkHH6ajA&index=1&list=RDN-mrkHH6ajA https://www.youtube.com/watch?v=6JjKUgJdGXA https://www.youtube.com/watch?v=81LC-bYCfv0 https://www.youtube.com/watch?v=81LC-bYCfv0

OSSERVAZIONI SULLA DRAMMATURGIA

Non mi preoccupa piú il fatto di non sapere assolutamente niente né dei personaggi che dell'intreccio. Anzi, mi stimola. Mi piacerebbe che questa volta, questa storia sul gruppo Bildeberg, si scrivesse quasi completamente da sola. Io vorrei essere semplicemente una spettatrice. Una referente critica. E basta. Mi piacerebbe essere spettatore della mia opera. Perché, come insegna la semiologia e l'estetica della ricezione, gli spettatori sono coautori. Come spettatrice, in genere, mi annoio sempre molto. Martina Banchetti